2 Trucos claves para mejorar tu imagen de marca en Internet

¿No sabes cómo tiene que ser tu imagen de marca? ¿Tienes dudas en si tiene que guiarse por una gama de colores X o Y?

Este suele ser uno de los dolores de cabeza más habituales de todo empresario por lo que, tranquil@. Hoy te enseñaremos como solucionar esto teniendo en cuenta 2 elementos clave en tu marca.

La identidad visual que muestres en tu página web y en tus redes sociales siempre van a ser la primera impresión que tus clientes se lleven de ti, por lo que siempre va a ser un elemento fundamental a tener en cuenta. 

En este post te mostramos los aspectos que hay que tener en cuenta para conseguir la mejor identidad visual acorde con la filosofía y valores de tu marca.

¿Sabes qué es la Identidad Visual Corporativa?

Es algo muy sencillo de explicar pero no todas las empresas lo consiguen. La IVC es la imagen visual de la marca que se representa a través del logo, los colores, la tipografía y el diseño, sin olvidar nunca la representación de los valores y la filosofía de la empresa.

¿Pero cómo conseguimos representar esto?

Ahora viene el proceso más complicado, aplicar la teoría a la práctica. Pero tranquilo, nosotros te ayudamos. 

Antes de todo, debes escoger el color que va a representarla. En función de tus valores de marca escogerás un color u otro, incluso varios, ya sea complementario o de la misma gama cromática, el caso es que la represente ya que el color tiene un gran valor significativo y una gran parte por la que se te va a reconocer.

psicologia del color logotipos

 

Por otro lado, encontramos la tipografía que vas a utilizar en tus diseños, en tu página web y lo más importante, en tu logotipo, debes encontrar el tipo de letra que más se ajuste a tu marca y mejor la represente, si no la encuentras crea tu propia tipografía. ¡No es tarea fácil,ehh!

Aplicaciones de tu Identidad Visual Corporativa.

Una vez tengas tu logo, los colores y la tipografía que va a representar a tu marca, es hora de aplicarlo.

Un buen consejo sería realizar un Manual de IVC, que permitirá a todos los empleados hacer un buen uso de la imagen que representa a la empresa y sus distintas aplicaciones, así conseguir un buen funcionamiento de la imagen de marca.

La identidad visual será de gran aplicación en tu página web ya que va a ser la primera impresión de tus clientes en Internet, y por otro lado, el uso de la imagen corporativa en tus redes sociales es fundamental, así como en la publicidad online que realices. Todo un mundo digital donde aplicar tu imagen. 

Conseguir una correcta identidad visual nos va a facilitar una buena comunicación con nuestros consumidores, permitiendo así que nos reconozcan con facilidad además de una herramienta fundamental que nos permitirá comunicar los valores y creencias de la marca sin decir nada, ya que una imagen vale más que mil palabras. 

Podemos mostrarte más sobre identidad visual corporativa en dentro de nuestra web tan sólo tienes que hacer clic aquí. Si tienes cualquier duda entorno a IVC déjanos un comentario y nuestro equipo de Baobab Marketing te responderá.

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat