4 estrategias con las que generar más negocio este 2019

En el pasado post te hablaba sobre dos conceptos clave sobre como hacer crecer tu negocio, dos conceptos que son el AOV y CLTV. Recuerda que gracias a estos dos KPI’s podrás saber como tu negocio funciona y también que es lo que cada uno de los clientes te cuestan, ¿interesante verdad?

¿Sería también muy interesante saber de 4 estrategias para hacer que lo que te cuesta cada cliente baje y pueda aumentar su valor medio verdad? Hoy te vamos a contar 4 estrategias clave con las que poder conseguir todo esto. ¡Vamos a ello!

La venta cruzada, una gran aliada de tu negocio.

Aunque parezca que este sistema de ventas es algo habitual no lo es tanto. Han pasado muchos empresarios por Baobab Marketing donde no aplicaban ningún tipo de venta cruzada y que ni siquiera sabía que podían hacerlo. Te pondré un ejemplo para que entiendas lo que es este estilo de venta:

Hoy mismo entras en Ikutoys “especialistas en Juguetes de Madera” y ves un tipo de carro que es perfecto para tu hij@, ellos como producto cruzado lo que te ofrecen también es el o la muñeca para el carro y también el set de mantas para el mismo. Es como cuando Ryanair te ofrece añadir un coche de alquiler para tu viaje.

La venta cruzada intenta que el cliente compre un producto o servicio relacionado además del que acaba de comprar. Esto te ayudará a aumentar tu valor medio de compra o AOV.

Paquetiza tus servicios o productos

Este es un punto importante del que muchas empresas se olvidan y, en muchas ocasiones, pueden generar un nivel de ingresos mucho mayor al del habitual.

En el caso de los juguetes puedo comprar todo por separado y decidir si hoy es el día de comprar sólo el carro o la muñeca pero si me ofrecen todo en un pack por un precio concreto estás aumentando la posibilidad de que esa compra sea por un precio mayor y, además, estás mejorando la experiencia del cliente y por consecuencia también le estás dando más valor.

Sistema escalable de productos o servicios

Este sistema es tan sencillo como fijarse en los modelos de negocio de Spotify, Booking, Amazon… Al fin y al cabo se trata de definir servicios o productos escalables desde una versión free o muy barata con una versión superior. Este tipo de sistemas ayudan a que cada cliente conozca sobre sus necesidades y siempre sepa que puede mejorar.

Bonus por compra mínima

Un ejemplo clásico que vemos en nuestro día a día “Gastos de envío gratis con compra mínima de 50€” – en este caso si compras un juguete que tenga un precio de 39€ buscarás otro para complementarlo todo y poder así tener los gastos de envío 100% gratuitos. Obviamente deberemos ofrecérselo nosotros mismos, un con este artículo podrá tener los gastos de envío gratuitos.

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat