4 motivos por los que los clientes satisfechos se convierten en embajadores de marca

Hoy en día es enorme la importancia de convertir en embajadores de marca a tus clientes satisfechos. ¿Quieres saber cómo? Aquí están los 4 factores principales a tener en cuenta.

Las grandes marcas no pretenden cazar clientes, tan sólo les invitan a seguirlas. La innovadora creación de embajadores de marca ya no es solo un nicho de mercado sino que también es una manera efectiva para hacer crecer el negocio. Empieza por la creación de la voz de la marca y del mensaje que comunica.

Aunque en la transformación de clientes en embajadores de marca existen muchos factores en juego, estos son los más decisivos:

Un producto extraordinario

¿Sabes la diferencia entre Nike y las otras 44 marcas de calzado deportivo que hay en Estados Unidos? Que la compañía del ‘Just Do It’ entró pisando fuerte en el mercado estadounidense cuando adidas era el jugador dominante del momento. Pero esta no estaba conectada con sus clientes.

En cambio, Nike salió en busca de su público objetivo, en aquel momento los runners. E ahí cuando descubrió que había algo que las zapatillas existentes en aquel momento no ofrecían.

¿Qué ofrece Nike a sus Runners?

Cuando surgió todo esto, la mayoría de las deportivas tenían la suela plana. Esto suponía un desafió para los atletas a la hora de mantener el agarre y tracción necesaria. Pero Nike, inspirado por una gofrera, transformó la punta de la suela y dio a los runners una ventaja para su rendimiento.

Aunque actualmente demos por hecho que este tipo de suela es muy común, en aquel momento fue algo tremendamente innovador y puso a Nike en el mapa cuando la marca dio vida a la idea en 1974.

Servicio al cliente centrado en las personas

No solo basta con tener un producto innovador. Hace falta destacar por encima del resto con la cultura que inspira. Un buen ejemplo es Southwest Airlines.

Experiencias memorables

Debemos conseguir conectar emocionalmente con el consumidor, ya que gracias a ello, compartirá su experiencia con las personas que conozca, ya sea una experiencia buena o no tan buena.

Gracias al boca a boca, podremos conseguir que los clientes contentos con nuestra marca se conviertan en nuestros embajadores.

Storytelling

El storytelling ayuda a comprender cómo las marcas encajan en su visión del mundo. Es una narración que crea un estado emocional contagioso y viral. Ahí está la esencia del buen marketing.

Stan Meytin, es uno de los miembros de Entrepreneurs Organization (EO) con sede en Nueva York y fundador y CEO de la productora True Film Production, Pone el ejemplo del audio libro ‘Can’t hurt me’, de David Goggins: ‘La historia de David comienza como un niño que sufre abusos. Su audio libro cuenta la historia de la transformación de un hombre con sobrepeso y un trabajo sin futuro en un distinguido SEAL de la Marina estadounidense. Me sorprendió la fuerza de su carácter, su diligencia y su misión inspiradora de ser grande’.

Los ejemplos de storytelling comparten un elemento común que va más allá del concepto de embajadores de marca: es aspirar a la grandeza inspira a otros.

Muchas empresas son mediocres pensando que medir el éxito por su ventas es el sistema correcto. Pero luego se preguntan por qué todos hablan de la competencia.

Las empresas innovadoras no solamente nos venden, si no que fomentan la inspiración dentro de nosotros. Una vez que eso ocurre, no podemos esperar a compartir su historia.

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat