6 Razones por las que realizar sorteos y concursos en tus redes sociales

¿No sabes como aumentar seguidores en tus redes sociales? ¿Has perdido tu enfoque y necesitas reubicarte? Hoy te mostraremos las 6 razones clave por las que debes realizar sorteos en tus redes sociales.

Los sorteos en redes sociales, ¿Para qué?

El uso de sorteos y concursos en redes sociales se están convirtiendo en una de las herramientas de marketing online más utilizadas, ya que si se realizan bien pueden llegar a tener unos buenos resultados, además de llegar a tus seguidores de una forma interactiva y divertida.

Por eso hoy te mostramos algunos consejos para aumentar tu negocio a través de estrategias online. 

Para realizar un buen sorteo y llegar al objetivo deseado no hay que olvidar ser originales para poder diferenciarse de la competencia, creativos en la forma de difundir nuestro sorteo o concurso e imprescindible estar atento a las condiciones legales de cada red social. 

Estas son las principales razones por las que usar sorteos o concursos en las redes sociales:

1. Visibilizar la marca 

Los sorteo son una buena herramienta que facilita a dar mayor visibilidad a tu marca ya que consigues reforzar la presencia de marca en tus clientes así como conseguir nuevos a través de la difusión del contenido promocionado.

2. Aumentar suscriptores y seguidores

Acabas de empezar o tus redes sociales no aumentan los número de seguidores, un sorteo o concurso te puede ser de gran ayuda, ya que poniendo como condición que el participante sea seguidor de la página, puedes aumentar en gran medida el número de followers y convertirse en clientes potenciales.

3.Conseguir nuevos clientes para aumentar tus ventas

Si quieres conseguir nuevos clientes y no sabes cómo hacerlo, los sorteos y concursos virales son una forma fácil de llegar a tu público objetivo para que te conozcan de una forma más cercana.

Solo hace falta un poco de originalidad para que te escogan a ti antes que a la competencia y conseguir mantenerlos como clientes fieles.

4.Crear vínculos y fidelidad con tu comunidad

Las redes sociales no sólo son una herramienta para vender más, si no una herramienta para acercarte más a tus clientes, conocer sus necesidades y crear un vínculo más personal.

Por eso la realización de sorteos o regalar cupones de descuento permite que tu seguidores confíen más en ti y se conviertan en tus principales prescriptores.

5. Generar tráfico en tu web

Si quieres aumentar el tráfico de tu web los concursos y sorteos son una buena opción, ya que con el requisito de hacer una captura con el producto deseado para poder participar ya consigues que los seguidores se inmersan en tu web y además, puede que esa visita se convierta en venta.

6. Promocionar tus productos

Acabes de lanzar un producto y quieres darlo a conocer, los sorteos y concursos son una forma de comunicación más entretenida que la simple comunicación comercial de lanzamiento.

Tus seguidores participarán para ser los primeros en tenerlos en sus manos y si lo realizas bien puede llegar a viralizarse.

Con los consejos mencionados y  la ayuda de algunas aplicaciones podrás realizar los sorteos con más facilidad y no te llevará tanto trabajo, así conseguirás aumentar tu negocio. 

Si no sabes como gestionar tus redes sociales, ponte en contacto con nuestro equipo de Baobab Marketing y te asesoraremos para que tú empresa despegue en Internet.

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat