7 Tendencias de marketing digital en 2020

¿No sabes hacia donde enfocar tu estrategia de marketing digital?  ¿no sabes cuáles son las estrategias de marketing más adecuadas a tu negocio? En este post encontrarás las estrategias de marketing digital que serán tendencia este 2020. 

Aquí encontrarás de forma rápida y sencilla los diferentes ámbitos de actuación en los que debes invertir tiempo y dinero para que tu empresa se encuentre entre las más TOP además de ayudarte a planificar con tiempo las estrategias que debes seguir este año 2020.  

Las 7 tendencias del marketing digital de 2020

1. Omnicanal

En este 2020 todas las empresa deberán tener una presencia total en la red. A través de programas de transformación digital conseguirán digitalizar su negocio y les permitirá desarrollar estrategias de marketing digital que les permitirá introducirse en el mayor número de canales posibles. 

2. Personalización

Los consumidores están saturados de tanta publicidad por lo que ahora buscan una comunicación más personalizada, por lo que para ello necesitas conocer muy bien a tu cliente y poder interactuar con él para poder satisfacer sus necesidades. 

3. Interactiva

Al igual que necesitan una comunicación más personalizada, también necesitan un contenido interactivo que les haga partícipes y no se base en un simple texto. Por ello esta estrategia debes tenerla muy en cuenta para este 2020. 

El uso de vídeos interactivos o 360º, quizzes y encuestas y juegos de memory card son buenas herramientas para crear contenidos interactivos y crear engagement. 

4. Automatización digital

El uso de herramientas para automatizar actividades de marketing nos va a permitir ahorrar tiempo, como en la programación de contenido para las redes sociales, además de permitirte tomar decisiones en base a los datos que ofrecen estas herramientas. 

La automatización digital será una de las tendencias que marcarán el marketing digital del 2020.

5. El vídeo

El vídeo se va a instalar como la mejor de forma de crear contenido en este 2020. Hay que tener en cuenta en qué plataformas se encuentra nuestro público para adaptarlo y poder llegar hacerse viral. 

Sin duda las empresas y las agencias de marketing lo deben tener muy en cuenta a la hora de realizar sus campañas. 

6. Búsqueda de voz

La búsqueda de voz se seguirá usando, como desde hace unos años, en este 2020. Con la aparición de los asistente virtuales cada vez son más los usuarios que hacen uso de estas herramientas, por ello habrá que adaptar la estrategia de SEO a este tipo de búsquedas. 

7. User Generated Content

El User Generated Content es una herramienta fácil de usar, tan solo es implicar a tus usuarios a generar contenidos, con ello ayudarás a dar credibilidad a tu marca y crear un engagement, además de generar imagen de marca. 

Una buena herramienta, es el uso de concursos en el que la participación sea que tus seguidores suban contenido a la red con un producto de tu empresa.

Si no sabes que herramienta de marketing digital se puede adaptar mejor a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros, Baobab Marketing. Te ayudaremos a buscar la opción que mejor se adapte a ti.

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat