¿Cómo conseguir clientes B2B con LinkedIn?

LinkedIn es una red social que quizá no es tan conocida como Instagram o Facebook y que tiene mucha importancia en el mundo empresarial. Aquellos que tienen LinkedIn pero no actualizan su perfil cada cierto tiempo, es como si esta no existieran. ¿Y tú, cuánto tiempo dedicas a tu perfil de LinkedIn?

Hay quienes forman parte de esta red pero no saben cómo utilizarla, ni si son un perfil adecuado para estar ahí. Lo cierto es que si nos ponemos a pensar en qué es LinkedIn y para quien está creado, todos aquellos que buscamos crecer a nivel profesional encajaríamos en esta red social, pero sobre todo, buscarnos un hueco en esta red que muchas empresas del sector B2B no están aprovechando y del que podemos sacar rendimiento.

¿Qué es LinkedIn? ¿Cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio?

El fundador de LinkedIn fue ni más ni menos que Reid Hoffman a finales de 2002. Los principales objetivos con el que Hoffman creó esta red social fueron: la realización de networking, establecer relaciones comerciales y mantener un currículum en línea para que otros profesionales vean tu perfil online y así tener más oportunidades.

En muchas ocasiones, los usuarios que forman parte de esta red social solamente crean una página de empresa, se unen a algún grupo y poco más. ¡Recuerda! Tu actividad determinará tu resultado.

Es por ello que desde Baobab Marketing, queremos contarte que es LinkedIn y todas las oportunidades que este ofrece si lo utilizas correctamente para tu negocio. ¡Allá vamos!

Creación de imagen de marca.

Es importante tener un buen perfil en la red, ya que la creación de buenos contenidos y aprender a interactuar de forma correcta, puede hacer que encuentres un hueco donde desees. Recuerda hablar sobre temas que no sólo te interesen a ti sino que también le interese a aquel que debe poder contratarte.

Alianzas en tu negocio.

Crear publicidad haciendo networking es una de las oportunidades que nos ofrece LinkedIn para poder buscar gente con la que te interese conectar, proveedores con los que mantener el contacto o incluso hacer colaboraciones con empresas afines a tu negocio.

Publicidad en LinkedIn.

Si tu público objetivo se encuentra en esta red social, no dudes en invertir en publicidad. Muchas empresas lo hacen y les sale rentable, aunque no sea una publicidad que salga tan económica como la publicidad de Instagram y Facebook. Es una buena manera de ir a tiro hecho en la búsqueda de clientes B2B

Conseguir leads.

¡En LinkedIn se puede! Para ello, debes tener tu página de empresa o tu propio perfil en constante actualización. Además de crear contenidos interesantes adaptados al público al que te diriges. Y por último pero no menos importante, necesitas pensar una estrategia para crear comunidad, conseguir clientes y partners, y averiguar a quién quieres llegar en LinkedIn.

Y ahora bien… ¿Utilizas LinkedIn en tu negocio? ¡Cuéntame como lo usas!

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat