¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento SEO?

Si acabas de abrir una nueva empresa online y no sabes como posicionarte en Internet o por el contrario quieres mejorar tu posicionamiento para estar entre los primeros resultados de búsqueda, este artículo tiene tu nombre, aquí encontraras las respuestas que necesitabas. 

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Las siglas SEO significan Search Engine Optimizers, es decir, la optimización de los motores de búsqueda.

El posicionamiento SEO, tiene como objetivo ayudar a las empresas a crecer en visitas en Internet, posicionar tu negocio en Google, ya que es el principal motor de búsqueda, y conseguir más oportunidades de venta y/o contacto. 

Pero para ello, se deben de tener en cuenta una serie de aspectos que harán que tu página web se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda.

Consejos para mejorar tu posicionamiento en Internet

Palabras claves

Hacer uso de palabras clave es una base fundamental para posicionar tu negocio en las primeras búsquedas de Google.

Estas palabras claves deben estar relacionadas con tu negocio, además deben de estar distribuidas por todo el texto, es fundamental que aparezca en el título y sinónimos en el H1, además de usar varios H2 y aconsejable que aparezcan H3 y H4. Posteriormente, también distribuidas a lo largo de los parráfos. 

Activo en redes sociales

Ser activo en tus redes sociales, mantener una relación interactiva con tus seguidores y atraer tráfico a tu página a través de redes como Facebook, Instagram o Twitter permitirá que vayas ganando posiciones en la lista de resultados. 

Contenido de valor

Escribir contenidos de valor en tu blog va a mejorar tu posicionamiento, si escribes contenidos originales y de interés para tus consumidores vas a permitir que interactúen contigo y comenten tus artículos.  Además que si copias, Google lo penaliza. ¡Así qué, ojo!

Temas atemporales

Es aconsejable escribir sobre temas atemporales, ya que si escribes sobre contenidos actuales dentro de un tiempo ya no se buscarán  y tus artículos dejarán de aparecer en los resultados.

Página web responsive

Tener una página web responsive, esto quiere decir que tu página web debe poder verse en cualquier dispositivo como tablets y móviles, si no cuentas con una página que se adapte a cualquier formato disminuirá tu tráfico en la web y tu posicionamiento. 

Velocidad de la página web

La velocidad de la página web va a depender en gran medida de la plantilla que uses y los plugins que tengas instalados, por lo que debes considerar cuál son los de utilidad y cuales son los que ralentizan la carga.

Las imágenes deben estar optimizadas al máximo, se necesitan imágenes que pesen poco y que tengan una buena calidad para que sea más rápida la carga. 

Enlaces de texto ancla

Usar los enlaces de texto ancla usando como texto las palabras claves, permitirá al usuario saber sobre que tema estará hablando el enlace al que le estás dirigiendo.

Es una herramienta sencilla que ayudará a tu posicionamiento SEO. 

Contenido multimedia

Utilizar contenido multimedia (imágenes, videos, gifs,etc) ayuda a mantener a tus usuario más tiempo en tu web, pero es recomendable transcribir el contenido multimedia.  

Páginas como Woorank te ayudarán a saber la situación del posicionamiento de tu página web y que aspectos debes mejorar.

Profesionales como nuestro equipo de Baobab Marketing, pueden ayudarte a posicionar tu negocio en los grandes motores de búsqueda, sólo tienes que hacer clic aquí.

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat