¿Cómo se comporta el consumidor digital actual?

Si estás preparando tu nueva estrategia de ventas deberás saber cómo es el nuevo consumidor online y cómo se mueve por la red.

Por eso hoy hablaremos de cómo se comporta el consumidor en las tiendas online y cuáles son sus principales motivaciones de compra. 

¿Cómo es el consumidor digital actual?

El consumidor digital actual es cada vez más exigente. Es una persona que se informa sobre el producto o servicio en concreto y tiene en cuenta la opinión y la experiencia de otros usuarios y consumidores para la decisión de su compra. 

Gracias al uso que hace el consumidor de la nuevas tecnologías se ha convertido en un consumidor más racional. Ya que le permite informarse y estar seguro de la decisión que toma respecto a su compra. 

Por otro lado, tenemos un consumidor multicanal ya que hace uso tanto del canal online como del offline, es por eso que existen tres tipos de conductas en los consumidores:

  • En primer lugar, el comportamiento del consumidor puramente digital llamado online to online, es aquel que se informa del producto por Internet y compra por Internet. 
  • En segundo lugar tenemos, el llamado comportamiento ROPO (research online purchase offline), este consumidor se informa sobre el producto de forma online y posteriormente acude a la tienda física a adquirirlo. 

Este es uno de los comportamiento que más auge está teniendo, ya que los consumidores buscan más el contacto directo con el producto como la inmediatez de adquirirlo en el momento. 

  • Por último, el comportamiento Showrooming o comportamiento offline to online este tipo de consumidores se informa y prueban el producto directamente en las tiendas físicas para luego acudir a la Red a investigar qué página le ofrece las mejores prestaciones y el mejor precio para adquirirlo por esta vía.

Aplicaciones para conocer el comportamiento del cliente.

Estas apps te ayudarán a conocer el comportamiento que tienen tus clientes dentro de tu página de venta online y cómo hablan de tu marca en las redes sociales, ofreciendo datos relevantes sobre las necesidades de tus consumidores que te ayudarán enfocar y elegir mejor tu estrategia empresarial.

Google trends te permitirá saber que con cuánta frecuencia se busca un término en particular y cuáles son los más buscados. 

Google Keyword Planner, es una herramienta que te ayudará es saber qué palabras clave usar en función de tu campaña de GoogleAds.

Por otra parte, Social Mention nos permitirá saber todo el contenido, comentarios, fotos y vídeos… qué los usuarios suben a Internet relacionado con nuestra marca. 

Mouseflow, es una herramienta de mapa de calor que nos permite saber el comportamiento que tienen los usuarios en nuestra página web, saber cómo se mueven y que está buscando cada consumidor. 

El equipo de profesionales de Baobab Marketing te ayudarán a plantear las estrategias en función del consumidor digital actual, haz clic aquí y te daremos la solución que más se ajuste a tus necesidades.

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat