Conoce 4 herramientas online para seleccionar la gama cromática de tu negocio

Un factor muy importante en la experiencia del usuario viene determinado por la gama cromática que esta posee, entre otros muchos. Muchas empresas ya tienen su línea corporativa definida, pero nunca viene de más, saber las referencias de algunos de los colores para poder aportar significado a tu diseño web. ¿Quieres conquistar a tus clientes? Sigue leyendo este post…

Por ejemplo, el rojo es un color relacionado directamente con el amor y la pasión, pero también con la impulsividad y la armonía. Por otro lado, el color naranja está asociado a la energía y la diversión pero sobre todo a la innovación y la actitud. Un claro ejemplo del color naranja lo puedes observar en esta web de un taller de mecánica totalmente premium. El color azul transmite amabilidad, confianza y fantasía, además de tecnología, justo lo que quiere transmitir esta empresa especialista en el desarrollo de nuevos productos, prototipado y fabricación de piezas de plástico. Pero si lo que quieres transmitir en tu web es formalidad, seriedad y fuerza, nada como una tonalidad negra.

Pero vamos al grano. A continuación, vas a ver 4 herramientas muy “chachis” para seleccionar la gama cromática que más va contigo o con tu empresa. Recuerda que es muy importante elegir bien la tonalidad porque este y otros factores son clave a la hora de que el porcentaje de rebote disminuya, independientemente de si tu producto es bueno o malo, o si se compra o se rechaza.

 

Html Color Codes: genera paletas de colores a tu gusto

Es una web ideal para encontrar colores HTML para tu sitio web. Dispone de hasta 8 formas totalmente distintas para generar combinaciones cromáticas: colores complementarios, neutros, análogos, sombras de color, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Adobe Color CC: Crea, guarda y experimenta con las paletas de colores

Con Adobe Color CC podrás desde sacar una paleta de colores de una foto, hasta mejorar la gama cromática de una fotografía. Funciona tanto con Adobe Photoshop como con la aplicación de la propia web que se muestra en el link del título.

 

 

 

 

 

 

 

Color Hex: más de 50.000 paletas de colores

¿Quieres saber qué gama de colores le iría bien a tu web? ¡No problem! Gracias a esta herramienta puedes comparar todas las combinaciones de colores que son adecuadas para tu sitio web, así como sus colores complementarios. De esta manera dependiendo del sector de tu empresa, podrás adecuar la línea corporativa según te convenga.

Palettr: las tendencias determinan tu web

Una de nuestras herramientas preferidas. Fácil de utilizar y muy funcional. Solo tienes que introducir el tema o el lugar en tu buscador y automáticamente te generará una gama de colores apta para lo que estás buscando. De esta manera podrás inspirarte en las ciudades más bonitas que existen o los temas más “cools“.

Paletton: relaciona los colores

Volvemos con uno de los clásicos del diseño web. A pesar de que fue una de las primeras herramientas en aparecer, es muy fácil e intuitivo su uso. Añadiendo un color como predeterminado o base, la propia herramienta te busca lo demás. Te ayuda en todos los contrastes de tu página web con sus variaciones correspondientes.

 

Sin duda y como habrás observado, existen estas y otras muchas posibilidades para elegir una gama cromática para tu empresa. Pero no solo debes prestar atención a los colores por separado, sino que según el conjunto que elijas, este será determinante para la línea corporativa de la empresa, sin olvidar la experiencia del usuario.

A pesar de que solo se trata de una clasificación personal existen otras muchas herramientas que también debes probar a la hora de elegir el diseño de tu página web. Por último, nos encantaría saber tu opinión…  ¿nos recomiendas algún otro? ¿has utilizado alguna vez alguna de estas herramientas?

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat