El Social Selling, la nueva estrategia de venta digital

Las técnicas de venta puerta a puerta, las llamadas o las demostraciones de producto se han quedado atrás. Ahora estamos en la venta 2.0, el social selling

En la era de las nuevas tecnologías, llegar a nuestros posibles clientes potenciales resulta mucho más fácil,los canales sociales nos permite tener un contacto con ellos de una forma cercana y diferente. 

Hoy te cuento de que se trata el Social Selling y cómo puedes ponerlo en práctica en tu empresa. 

¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling es una técnica de ventas que hace uso de los medios sociales para poder acercarse a los consumidores, captar leads y conseguir nuevos clientes.

Es una técnica enfocada a la venta final, sin embargo te permite crear branding, además de conocer mejor a tus clientes, saber sus necesidades y aportar soluciones para poder satisfacerlas. 

Hay que tener en cuenta, que no se trata de una técnica que hace uso de la redes sociales para vender, si no que usa las redes sociales para conocer mejor a los consumidores, atraer a nuevos clientes y conversar con los seguidores.

¿Por qué debes utilizar la estrategia Social Selling?

 Actualmente, el consumidor antes de realizar una compra online, se informa en Internet sobre todo lo que necesita saber sobre el producto o servicio para realizar una compra segura y satisfecha.

Por ello, el Social Selling ayuda a que la compra sea más efectiva porque la comunicación y los comentarios de tus clientes en estas plataformas crearán confianza y una imagen positiva hacia la marca. 

¿Cómo debes usar la estrategia Social Selling?

Es muy importante saber cómo debes usar el Social Selling ya que debe favorecer el crecimiento de tus ventas y generar una imagen positiva en la mente de tus consumidores.

Por una parte, debes saber que redes sociales vas a utilizar en función de dónde se encuentra tu público objetivo, además se saber en qué perfiles sociales encaja tu marca. 

Por otra parte, debes tener en cuenta el tono que vas usar en tus publicaciones y en la comunicación con tus seguidores, debes seguir la filosofía de tu marca. 

Sin olvidar que debes subir contenido relevante que interese a tus seguidores y creen valor a la marca, además de mantener un escucha activa en todo el momento ya que conseguirás resolver sus dudas y ayudarle a conseguir sus objetivos. 

Esta estrategia no se puede realizar de una día para otro por ello en Baobab Marketing te aconsejamos y ayudamos en el cambio hacia una nueva estrategia de venta.

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat