Influencers, la nueva estrategia de marketing digital

¿Quieres acercarte más a tu seguidores y no sabes cómo? ¿Acabas de lanzar un producto y no sabes qué estrategia de marketing digital utilizar?

Gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías ha nacido una nueva figura que viene para quedarse, el influencer. Son personas con una elevada comunidad de seguidores, que comparten los mismos gustos y que son influidos por su actividad en la redes sociales. 

Estas personas influyentes provienen de diferentes plataformas bien sea, Instagram, YouTube, blogs etc. Sin embargo, suelen estar especializados por sectores y temáticas, como moda, gastronomía, fitness, tecnología o videojuegos, entre otros muchos. 

En este post puedes encontrar las personas más influyentes actualmente en España.

¿Cómo elegir un influencer que me represente?

Antes de todo debes tener claro cuál va a ser el propósito comercial por el que contactar con un influencer, puede ser para un lanzamiento de producto, una acción empresarial o un evento y por otro lado saber qué canal vas a utilizar para tu estrategia empresarial. 

Bien, una vez tenemos claro el propósito, debemos escoger la persona que mejor se adapte a tu empresa.

En primer lugar, que comparta tus valores y el estilo de tu marca, que se vea reflejado en los valores que tu marca representa.

En segundo,que sus seguidores estén enfocados a los intereses de tu marca,

Por otra parte, que el contenido que suba sea original y que llame la atención.

Y por último y muy importante, que esa persona tenga credibilidad entre sus seguidores y entre el ámbito en el que se especializa, eso repercutirá en la capacidad que tenga de atraer a personas y que se interesen por su contenido. 

Sin embargo, cada vez se pone más en duda la credibilidad de estas personas. Por ello ha aparecido un nuevo conceptos llamado micro influencer, con un público fiel y muy bien segmentado, caracterizado más por el engagement que consigue, qué por el número de seguidores. 

Ventajas de recurrir a un micro influencer

  • La tasa de interacción es mayor, ya que en las pequeñas comunidades los seguidores son más activos y participativos. Además de contenidos de más valor y no tan superficiales como en las grandes cuentas.
  • Aumento del ROI, el retorno de la inversión es mucho más elevado ya que inviertes menos y llegas mejor a tu público objetivo y con una interacción mayor con tu público. 
  • Notoriedad de la marca, las publicaciones por parte de los micro influencers suelen ser más emocionales por lo que provocan en sus seguidores una sensación más real y natural. 
  • Segmentación de target, este tipo de cuentas tienen un público objetivo muy bien definido y con los mismo intereses, además de ser un público más receptivo a los mensajes

Los micro influencers llegan pisando fuerte y se convierten en un gran reclamo para las empresas.

Si no sabes como gestionar tus estrategias de marketing digital, nuestro equipo de Baobab Marketing te propone tu mejor solución, haz clic aquí y nos ponemos en contacto contigo.

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat