“Las 7 redes sociales donde tu empresa debe estar en 2019″

¿Tu empresa está presente en las redes sociales más importantes del momento?

A continuación, te invitamos a que descubras dónde y como debería comunicar tus redes sociales. ¿Te vienes?

  1. Instagram: 

«La red social preferida por la Generación Z, y la opción más elegida por las empresas»

¿Por qué es una de las plataformas más elegidas por las empresas? 

Instagram ha sustituido a facebook en casi todos los sentidos y es que cada vez pasamos más tiempo navegando por ella, eso hace que muchos empresarios vean un foco de inversión para hacer la publicidad de su empresa o para aumentar la imagen de marca. 

Recuerda que Instagram muestra la parte más humana de tu empresa, no olvides crear el mejor contenido visual para el engagement de tu marca. 

Por cierto, te dejamos nuestra red social para que sigas nuestro #baoreto del momento.

 

  1. Facebook:

Es la segunda red social más popular. Cierto es que para las empresas es uno de los mejores canales para redirigir nuestros seguidores a nuestra web de una manera más sencilla y más visual que otras redes sociales. Por lo tanto, puede ser muy interesante para compartir de una manera directa los post del blog. 

 

  1. Youtube: 

El formato audivisual del futuro para muchos. Youtube sigue siendo el Rey para nuevas generaciones.  Además, muchas empresas cada vez más, apuestan por este tipo de formato para sacar a la luz su imagen corporativa, nuevos productos, funcionalidades… Sin duda, el mejor aliado. Recuerda ser entretenido y no muy extenso. ¿Te atreves a que tu marca cree las mejores historias? Pregúntanos. 

  1. LinkedIn

La red social estrella para hacer Networking. Está orientada a un público muy especifico, a un público profesional. Aunque, en España no se hace un uso adecuado al 100% pero sigue siendo una plataforma muy interesante para mantener y mejorar la imagen corporativa de tu empresa. Además, si tu modelo de negocio es B2B esta plataforma es tu sitio, para intercambiar y conocer nuevos contactos relacionados con tu mercado. 

  1. WhatsApp

“El departamento “externo” de comunicación y marketing se hace más familiar y cercano”

La podemos entender como una red social interna para chatear con nuestros clientes. Es decir, como una red social para fidelizar clientes o mejorar la atención y la comunicación ya que hasta 2020, no nos dejará hacer publicidad como tal. 

Por ejemplo, en Baobab establecemos esta red social como el canal directo de comunicación entre clientes y empleados, así el departamento “externo” de comunicación y marketing se hace más familiar y cercano. A la hora de comunicar, el tono e imagen de marca se va forjando entre ambas partes. ¿Aún no nos conoces? 

 

  1. Twitter 

“Twitter posiciona en Google y eso para tu página web es la mejor dosis” Aunque parece ser una red social en el olvido, no lo es. Sigue siendo un canal para mejorar la imagen comercial. 

Estar en Twitter se traduce a poder escuchar de manera activa a tu audicencia, a través de la interacción de publicaciones podrás interpretar el grado de agrado de tu marca/producto. 

También es un gran canal para los enlaces, es parecido a la red social Facebook. Y no podemos olvidar, que Twitter posiciona en Google y eso para tu página web es la mejor dosis. 

  1. Tumblr 

¿Conocías esta red social? 

En España aún no se conoce pero puede ser una red muy potente para reforzar tu marca, no lo olvides. 

Será una red social para potenciar el lado más visual de tu marca, recopilar contenido de tu sector, posicionar tu empresa, un escaparate digital con las principales novedades. ¿Qué te parece? 

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat