Hay tres formas de hacer que tus eventos puedan aparecer en Google:
- Si utilizas un sitio web de terceros para publicar eventos:
- Comprueba si el sitio web donde publicas eventos ya participa en la experiencia de búsqueda de eventos en Google.
- Si tu proveedor de eventos está integradoen Google, puedes seguir publicando tus eventos en ese sitio web de terceros. No hace falta que sigas leyendo.
- Si utilizas un CMS y no puedes editarno tienes acceso a tu código HTML:
- Ponte en contacto con tu CMS para saber si hay un complemento que pueda añadir datos estructurados a tu sitio web.
- También puedes utilizar el Marcador de datos para que Google conozca tus eventos sin editar el código HTML de tu sitio web.
- Si no tienes problemas para editar el código HTML:
- Si solo tienes unos cuantos eventos en tu sitio web, puedes usar el Marcador de datos.
- Utiliza los datos estructurados para integrarte directamente en Google. Tendrás que editar el código HTML de las páginas de eventos. Consulta cómo integrarte en la experiencia de eventos en Google.
Prácticas recomendadas para utilizar datos estructurados
Te recomendamos que compruebes que tus etiquetas cumplan exactamente el esquema de eventos pertinente y los atributos recomendados que se detallan en las directrices para desarrolladores. Por ejemplo, utiliza el campo de descripción para describir el evento con mayor detalle y así evitar tener que repetir atributos como el título del evento, la fecha o la ubicación, o poner énfasis en otras funciones del sitio web.
También puedes utilizar la herramienta de pruebas de resultados enriquecidos para verificar que los campos de tus etiquetas sean correctos.
Herramientas adicionales para ayudarte a verificar tus etiquetas y supervisar tus eventos
Search Console te muestra las impresiones y otras métricas clave de tus eventos, y te ayuda a monitorizar el rendimiento a lo largo del tiempo. También puedes controlar los problemas relacionados con las etiquetas de eventos para poder identificarlos y solucionarlos más fácilmente utilizando las siguientes herramientas de Google:
- Utiliza el informe de rendimiento de Search Console para mostrar los datos de la vista de lista o de detalles de eventos correspondientes a un evento determinado que aparece en los resultados de la Búsqueda. Puedes obtener estos resultados automáticamente con la API de Search Console.
- Utiliza el informe de estado de resultados enriquecidos de Search Console para saber qué pudo leer Google y qué no de tu sitio web, y para solucionar errores relacionados con los resultados enriquecidos.