¿Qué es el marketing de experiencias?

¿Necesitas una nueva forma de comunicación con tus clientes? ¿Necesitas una comunicación que implique a tus clientes? El marketing de experiencias es lo que estás buscando. 

Actualmente, las empresas necesitan diferenciarse dentro de un mercado en el que existen miles de productos iguales, por lo que deben crear un vínculo emocional con el cliente y ofrecer una experiencia de compra creativa y diferente. 

¿De que se trata el marketing de experiencias?

Para saber que es el marketing de experiencias hay que basarse en el principio del que parte, el marketing tradicional, basado en el producto y las características, la calidad y los beneficios que tiene. 

Sin embargo, el marketing de experiencias consiste en aportar valor al cliente, en ofrecerle una experiencia creativa y original al cliente, que tenga un recuerdo positivo entorno al producto y qué su decisión de compra se base en la vivencia adquirida al probar el producto o servicio. 

La función principal es basar la estrategia de marketing en planteamientos diferentes e innovadores que aporten al consumidor experiencias en torno al producto o servicio, que lo recuerde con una sonrisa, le aporten valor y creen un vínculo especial con la marca. 

5 estilos de marketing de experiencia.

Estos 5 tipos de marketing de experiencias te pueden ayudar a enfocar adecuadamente tu estrategia de marketing en función del público al que te diriges, el tono de tu mensaje y qué quieres transmitir. 

  • Marketing de sentimientos.

El marketing de sentimientos intenta despertar sentimientos de los clientes, crear conexiones emocionales con ellos y conseguir fidelizarlos a largo plazo. 

  • Marketing sensorial

Con el marketing sensorial intentas llegar al consumidor a través de los 5 sentidos, con el que consigues crear emociones para posicionarte en la mente de los consumidores de una forma indirecta y provocarles una experiencia de compra satisfactoria.

  • Marketing de pensamientos

El marketing de pensamientos intenta atraer al consumidor creativamente a través de estrategias cognitivas, que resuelvan problemas y que fomenten en el consumidor un pensamiento positivo hacia a la marca. 

  • Marketing de actuaciones

El marketing de actuaciones, actúa sobre se refiere a estilos de vida, interacciones y comportamientos y experiencias corporales. Este estilo de marketing le ofrece al consumidor nuevas formas de  vida, nuevas experiencias físicas,etc. 

  • Marketing de relaciones

El marketing de relaciones se basa en establecer fuertes relaciones entre la marca y su comunidad. Abarca todas las estrategias de marketing anteriores y le ofrece al consumidor una experiencia de compra especial y única. Se centra en la mejora del cliente. 

Nuestro equipo de Baobab Marketing te ayuda a mejorar la relación con tus consumidores, haz clic aquí y nos pondremos en contacto contigo.

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat