Redes sociales en el sector industrial

BELIEVE IN
YOU!RSELF

 

 

Te ayudamos a potenciar la marca de tu negocio y crear comunidad en rr.ss. 

Llevamos 5 años gestionando las redes sociales de todo tipo de empresa. Nuestro baoequipo está listo para ayudarte. ¿Y tú?

Redes sociales en las empresas B2B, ¿sí o no? 

“Mis clientes ya me conocen”. 

“Mi empresa no necesita trabajar las redes sociales, eso es para otro tipo de sector”.  

“No tengo tiempo para trabajar el social media y creo que no merece la pena”. 

¿Te suenan estas frases? ¿Te sientes identificado? Hoy en día, con el auge de las nuevas tecnologías y la aceleración de la digitalización, si tu empresa no está presente en Internet, no existe. Por eso, el debate de “redes en industria s´i o no», tiene cada vez la respuesta más clara. Un sí rotundo. 

Ahora bien, tener presencia online no es suficiente. Es decir, dada la alta competencia y la fácil accesibilidad de los usuarios, tienes que tener una estrategia muy consolidada para conseguir resultados en tus redes sociales empresariales.  

Baobab Marketing, el laboratorio donde las empresas crecen.  

Llevamos más de 5 años trabajando junto a negocios industriales y del sector B2B, donde los clientes potenciales son otros comercios o firmas y no el consumidor final. Es decir, tenemos experiencia en el manejo de redes sociales de empresas industriales. 

Si las redes de tu empresa y la marca digital todavía no están gestionadas por social media manager… estás perdiendo tiempo, dinero y mucho esfuerzo.  

Consecuencias de no trabajar las redes sociales para empresas

¿Te preguntas si puedes gestionar las rrss sin necesidad de un community manager con experiencia en el sector B2B? Sí, sí puedes hacerlo, pero te arriesgas a no gestionarlas correctamente, no llegar al público objetivo, no conectar con tus clientes y generar una experiencia negativa.  

Perfiles de redes sociales de empresas inacabados, incompletos, información incorrecta, publicaciones sin un objetivo o una estrategia planificada, un tono de voz inapropiado, un alcance inexistente, etc. Estas son solo algunas de las consecuencias directas por no  

Tu empresa está perdiendo dinero, tiempo y productividad.  

Nuestro equipo de community managers especializados en el sector B2B e industrial tiene la solución.  

¿Qué redes sociales utilizar en industria y qué tipo de contenido elaborar?

Analizamos cada empresa y cada negocio para detectar qué redes sociales son mejores para caso. A partir de ahí, definimos una estrategia y un calendario editorial. Por tanto, no todos los perfiles sociales son necesarios para cada firma.  

Es decir… tu negocio B2B no tiene que aparecer en Instagram, YouTube, Twitter, TikTok, Facebook y Twitch a la vez, por ejemplo. Debe contar con los canales sociales que realmente sean beneficiosos para tu negocio y que te permitan obtener resultados.  

LinkedIn

Esta herramienta es esencial para el sector industrial. Investiga a tu competencia, conoce su comportamiento, crea contenido útil, ofrece tus servicios, entabla conversaciones, cierra colaboraciones, etc.  

Facebook

La gran mayoría de empresas cuentan con su propia página. Ahora bien, es necesario contar con una estrategia y unos objetivos enfocados a resultados para conseguir conversión. 

Twitter

Puedes observar tendencias en diferentes sectores o temas. Para algunos tipos de empresa industrial puede ser beneficioso publicar tweets relacionados con temas de actualidad o generar interacción con los usuarios.  

Instagram

El tipo de contenido a publicar debe ser de calidad además de útil para el usuario y aportar información relevante diferente a la de tus competidores.  

YouTube

Tener presencia online en un canal de YouTube es importante para una empresa. Crear vídeos corporativos, spots publicitarios, etc. Esto permite conectar de una forma u otra con posibles clientes, mejorar la reputación, aumentar el alcance, etc.

TikTok

En función del tipo de empresa industrial y el tipo de cliente que tenga tu negocio, puede ser interesante plantear una estrategia social media para TikTok 

Estrategia Social Media industrial y los tipos de contenido

Con los contenidos y las publicaciones en las diferentes herramientas sociales, nuestro equipo de social media profesional para el sector b2b, puede crear contenido de:  

  • Beneficios y ventajas del servicio o producto ofrecido.  
  • Compartir las novedades y las noticias de tu empresa o de tu sector.  
  • Elaborar tutoriales y contenido educativo sobre tu servicio o producto.  
  • Difundir contenido propio de la web como artículos del blog, por ejemplo.  
  • Crear comunidad, generar interacción… Estar activos.  
  • Cuidar la imagen y la marca online. 
  • Realizar lives o vídeos en directo para ser un perfil mucho más dinámico. 

Qué tener en cuenta en redes sociales del sector industrial

Una agencia de marketing especializada en empresas industriales y B2B como Baobab Marketing te ayuda a gestionar la presencia online y las redes sociales de forma óptima.  

  • Trabajamos un calendario editorial y una planificación enfocada a los objetivos personalizados para cada negocio.  
  • Estudiamos tu mercado y tu sector para conocer las necesidades específicas.  
  • Generamos contenido de valor y que realmente aporta información y utilidad a tus clientes B2B.  
  • Analizamos el tipo de contenido más práctico para tu compañía. 
  • Planificamos los contenidos siguiendo una estrategia a medida.  
  • Gestionamos cualquier tipo de red social: Instagram, Facebook, Youtube, Twitter, TikTok, etcétera.  
  • Definimos objetivos tanto a corto, medio como largo plazo.  

Beneficios de redes sociales de empresa en el sector industrial

Baobab Marketing, como agencia expeerta en la gestión de redes sociales y social media online, ayudamos a tu negocio industrial a utilizar bien las redes sociales para empresas.  

Consigue más clientes, genera comunidad, convierte tu negocio en referente, etc. Trabajamos con todo tipo de sector: siderúrgico, textil, químico, pesado, metalúrgico, farmacéutico, alimentario, etc.  

De hecho, en Baobab Marketing, llevamos más de cinco años trabajando las redes sociales junto a empresas de diferentes sectores como la industria del juguete o del plástico. Por lo que contamos con años de experiencia y una amplia trayectoria. 

Visibilidad

Reputación

Leads

Ventas

Estrategia

Marca

Feedback

Interacción

¿Empezamos?

Ponte en contacto con nosotros. Te llamamos sin compromiso. Estamos aquí para ayudarte y potenciar tus redes sociales.

diseño
web

Ver más información

asesoría estratégica de marketing

Ver más información

redes
sociales

Ver más información

posicionamiento web / SEO

Ver más información