Estrategias online para captar y fidelizar clientes

Saber usar estrategias para captar clientes y fidelizarlos puede convertir en una apuesta segur para mantener una relación a largo plazo con tus consumidores. 

Además, hoy en día con la cantidad de empresas que ofrecen los mismos productos y al mismo precio, conseguir fidelizar a tus clientes es todo un privilegio. 

Hoy vamos a mostrarte dos estrategias de marketing digital para captar y fidelizar clientes.

Email marketing.

El email marketing se trata de mandar mensajes electrónicos con la finalidad de captar nuevos clientes, aumentar la relación con los ya existentes, ofrecer un servicio más personalizado, generar confianza hacia un producto o servicio y en ocasiones sirve para cerrar una compra. 

El email marketing permite adaptar el contenido a cada consumidor, por lo que es fundamental una buena segmentación. 

Tiene un gran impacto y gran volumen de inversión, ya que no se considera una publicidad invasiva porque el usuario ha dado sus datos para recibirlo.

El email marketing es una buena técnica si quieres cumplir alguno de esto tres objetivos:

  • Dar a conocer tu negocio y conseguir así notoriedad.
  • Conseguir una comunicación más personalizada con tus clientes y fidelizarlos.
  • Dar a conocer tus productos o servicios y conseguir ventas a través de esta técnica. 

Inbound marketing.

El inbound marketing se trata de una publicidad no intrusiva con la finalidad de estar presente en el inicio de la compra de tu usuario y acompañarle durante todo el proceso basándose en 4 pasos:

En primer lugar atraer a nuevos clientes a través de tus redes sociales, del posicionamiento SEO, etc a tu página web.

Posteriormente la fase de conversión, ofrecer contenidos relevante y personalizados descargables a cambio de que nos ofrezca sus datos personales. Puedes ofrecer e-books, cursos gratuitos online, guías en PDF, vídeos, etc. ¡Deja volar tu imaginación!

Tercer paso, cierre, una vez obtenidos sus datos podemos enviar correos electrónicos personalizados en función de la fase de comprar en la que se sitúe. Lo podemos conocer a través de estrategias como lead scoring o lead nurturing. Con ello conseguiremos cerrar el proceso de compra.

Por último, fidelizar, una vez cerrada la venta podemos ofrecer información útil y conseguir que sean prescriptores de la marca aún sin haber conseguido que finalicen la compra, además de saber el nivel de satisfacción que han obtenido después de la compra.

Es una estrategia de marketing que nos ofrece acompañar al consumidor durante todo el proceso de compra o contratación del servicio, ofreciéndole una comunicación más personalizada.

Ahora ya puedes ponerte en marcha para captar y fidelizar clientes a través de algunas de estas estrategias. Pero si no sabes qué estrategia de marketing digital puede funcionar mejor en tu negocio, haz clic aquí y nuestro equipo de profesionales de Baobab Marketing se pondrán contacto contigo para ofrecerte tu mejor solución. 

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat