¿Por qué las empresas deben tener un blog?

Si estás pensado en poner en marcha el blog de tu empresa, hoy te contamos cuáles son los beneficios que te aporta esta estrategia en el mundo online.

Actualmente las empresas hacen uso de los blogs como estrategia de marketing online, como forma de ofrecer información y creación de contenido para otras plataformas. 

¿Cuáles son las razones para implantar un blog en tu empresa?

Las pequeñas empresas se están dando cuenta de lo necesario que es la existencia de un blog en su empresa si quieren impulsar su negocio online. Lo que antes veían como innecesario hoy en día buscan toda la información necesaria para poder llevarlo a cabo.

Así que empecemos a contar todas las posibilidades que ofrece un blog al negocio virtual. 

  • Ofrece información sobre tu empresa.

A través del blog puedes informar sobre tus productos o servicios y resolver las dudas de tus consumidores, y más en la actualidad que los consumidores se informan muy bien antes de realizar una compra. 

Todo lo que no puedes contar en tu web, el blog te ofrece la posibilidad de acercarte más a tu cliente y ofrecer toda la confianza necesaria para que te compren.

  • Posicionar la web en Google.

La presencia activa del blog de tu empresa va a permitir que el gran motor de búsqueda, Google, considere tu página web como interesante y lo posicione entre los primeros resultados de búsqueda.

Además, escribir sobre temas que no se haya hablado aún, también ayuda al posicionamiento.

  • Contenido para compartir en redes sociales.

Escribir semanalmente un post en tu blog te ofrece la posibilidad de crear contenido en otras plataformas, como son las redes sociales. 

Gracias al blog, podrás compartir contenido en tus redes sociales contenido de calidad y que aporta valor a tus seguidores. 

También puede ser una forma de atraer tráfico a tu página web.

  • Comunicación con tus clientes y fidelizarlos

A través del blog puedes llegar a conocer mejor a tus clientes y saber cuáles son sus necesidades. A parte de escribir sobre temas que controlas y tienes experiencias, te permite mantener una conversación con tus clientes y resolver todas las dudas que puedan suscitar sobre tu empresa.

  • Generar tráfico en tu web.

El blog es una forma muy efectiva de dirigir tráfico a tu web, escribir contenido que aporte valor, crear confianza entre tus clientes, para que lo comparten en sus redes sociales y una presencia activa para que Google lo posicione entre los primeros resultados de búsqueda, puede derivar en que tu web incremente una gran número de visitas. 

  • Diferenciarse de la competencia.

El blog es una forma de diferenciarse de la competencia, debes hacerle saber a tus clientes potenciales qué es lo que te diferencia de las otras marcas. A través de blog puedes escribir sobre los aspectos que controlas y tienes experiencia que a los usuarios les aporte valor para que te elijan a ti frente a la competencia. 

  • Incrementar las ventas

Todo lo mencionado anteriormente, si se realiza con tiempo y paciencia y de manera adecuada puede convertirse en un aumento de la ventas. 

El blog es una herramienta muy efectiva, pero hay que ser muy constante y tener una presencia activa para que funcione. 

Plataforma para crear un blog.

Cada vez son más las empresas que utilizan la plataforma WordPress para crear sus blogs. Es una plataforma muy efectiva y de gran utilidad. 

 

Si necesitas poner en marcha el blog de tu empresa los profesionales de Baobab Marketing te ayudarán a que tu blog crezca con éxito, sólo tienes que hacer clic aquí.

¿Dudas? ¡Te leemos!

Abrir chat