Una consultoría SEO es primordial para determinar el éxito de un negocio online, identificar sus fortalezas y debilidades en la red y, sobre todo, para establecer las mejoras y las tareas a implementar para optimizar al máximo el sitio web acorde a los motores de búsqueda y sus algoritmos.
Hoy en día, la presencia online es más que necesaria e imprescindible. Por ello, no basta con tener una página web, sino que ésta debe estar optimizada y preparada para adaptarse a las búsquedas orgánicas de Google y otros buscadores.
Desde Baobab Marketing, como expertos en posicionamiento web, te contamos más en detalle de qué se trata este tipo de técnica y para qué sirve.
¡Aprovecha al máximo las herramientas online para potenciar tu empresa!
¿Qué es una consultoría SEO?
Si hablamos de la definición de una consultoría SEO podemos decir que se trata de un servicio profesional que lleva a cabo un experto en SEO con el objetivo de optimizar un sitio web y adaptarlo al máximo a los algoritmos de los motores de búsqueda, consiguiendo así una mayor visibilidad y, en consecuencia, una mayor rentabilidad.
Por tanto, es un análisis detallado que se realiza a las webs para identificar mejoras y aspectos a optimizar (por ejemplo, la estructura, velocidad de carga, backlinks…), crear una estrategia de mejora con tareas a realizar y planificación de su posterior puesta en marcha, y su seguimiento y revisión.
¿Cuáles son los beneficios de realizar una consultoría SEO?
Realizar consultorías SEO es esencial para obtener un máximo rendimiento de una web y, además, conlleva otras ventajas destacables, como:
- Mayor visibilidad online. Dado que se optimiza para estar al día de las necesidades de los motores de búsqueda y las necesidades del usuario, se aumenta la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda.
- Mayor rentabilidad. Sin duda, este es el mayor objetivo de cualquier empresa. Una mayor visibilidad influye directamente a un mayor número de usuarios visitando tu negocio online y, por tanto, una mayor probabilidad de conversión y ventas.
- Conocimiento de marca. A más visibilidad, mayor recuerdo de marca. Por lo que, si tu sitio web aparece en muchas búsquedas, es más probable que los usuarios te recuerden más fácilmente. Y, además, si la web está optimizada, se genera una imagen positiva.
- Datos e información relevante. Tener datos objetivos y basados en experiencias reales es imprescindible para conocer el comportamiento de los usuarios, conocer las tendencias del mercado… Y de esta forma, puedes tomar decisiones comerciales y estratégicas afines a tu negocio.
- Ahorro de tiempo y energía. Esta es una de las mayores ventajas de una consultoría SEO, dado que un consultor en posicionamiento puede detectar fácilmente las áreas de mejora y establecer un plan de trabajo adaptado a las estrategias comerciales de cada negocio.
¿Qué aspectos se tratan en una consultoría SEO?
A la hora de realizar un análisis exhaustivo y una consultoría SEO de web, se llevan a cabo diferentes acciones de posicionamiento para conseguir una visión completa y aumentar la visibilidad y las ventas en Internet.
Aspectos On page
Hay diversos aspectos que se deben analizar en la propia web y que afectan directamente en su posicionamiento en los buscadores, por lo que deben estar optimizados. Algunos de estos elementos SEO son:
- Contenidos optimizados.
- Palabras clave.
- Intención de búsqueda.
- Encabezados jerarquizados.
- Imágenes optimizadas.
- Urls optimizadas.
- Enlazado interno.
- Canibalizaciones.
- Meta descriptions y meta titles.
- Usabilidad del usuario y diseño UX.
- Versión móvil.
Consultoría Off page
Al realizar una consultoría de SEO, también hay que tener en cuenta los aspectos que afectan al posicionamiento, pero que son externos al sitio web propio. Por ejemplo:
- Backlinks.
- Competidores online.
- Optimización de otros perfiles sociales (redes sociales, ficha de Google…).
Aspectos técnicos
Un análisis SEO técnico de una web es muy relevante para mejorar su funcionamiento y aprovechar las herramientas online. Por ello, algunos de los aspectos más técnicos que se analizan en una consultoría de este tipo son:
- Velocidad de carga.
- Estructura y arquitectura web.
- Robots.txt y sitemap.xml.
- Código HTML y CSS.
- Datos estructurados.
¿Cómo nos puede ayudar un asesor SEO con la consultoría?
Contar con el trabajo de un SEO consultor es fundamental para comprender y conocer los ámbitos de mejora de una web, pudiendo así planificar nuevas acciones y tareas SEO para conseguir el mejor rendimiento posible. Por ello, un asesor SEO es esencial al empezar un nuevo proyecto web.
Además, es interesante que este experto cuente con grandes capacidades de análisis, creatividad, resolución, organización y planificación. De esta manera, se puede establecer un plan de trabajo de posicionamiento para un sitio web muy acorde a las estrategias comerciales y, sobre todo, conseguir resultados de verdad.
¿Es realmente necesaria una asesoría SEO?
La respuesta es un rotundo sí.
Una asesoría SEO, o consultoría, es necesaria para identificar si una web está bien estructura (o no), si su contenido está optimizado y bien enfoque, si se están utilizando palabras clave acorde a aquello que se ofrece, si la velocidad de carga es correcta, si la permanencia del usuario es buena y muchos otros aspectos importantes.
Es decir, este servicio es uno de los más importantes dentro de una agencia de marketing especializada en posicionamiento en Internet como la nuestra.
A través de una consultoría de este tipo se asientan las bases de trabajo y se obtiene un plan de acciones enfocadas a conseguir resultados, mayor tráfico en la web y una mayor rentabilidad en el negocio. Y se suelen llevar. Cabo cuando llega un proyecto nuevo, cuando hay caídas en una web, cuando se quieren implementar cambios sustanciales, al realizar una migración…
En Baobab Marketing contamos con expertos SEO que realizan este tipo de asesorías a medida para cada cliente. Si necesitas más información o un presupuesto personalizado, puedes contactarnos sin compromiso.
¡Aprovecha al máximo tu web y poténciala en Internet!