Por qué el buzoneo puede beneficiar a tu negocio

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Sabías que nuestro cerebro toma el 95% de sus decisiones inconscientemente?

“Seguro que alguna vez has visto un folleto publicitario de un producto o servicio y, más tarde, tu mente lo ha reconocido, aunque no sabías exactamente qué marca era o en qué momento lo viste”. 

Esta situación se debe a que por un mínimo recuerdo que se grave en nuestra cabeza, nuestro cerebro interioriza la imagen de una marca o logotipo, y puede llegar a influir a la hora de tomar una decisión.

Esta técnica de distribución de publicidad impresa se conoce como buzoneo. Por ello, es imprescindible realizar un reparto de folletos estratégico y bien planificado.

De esta forma, las personas que lo vean, con un simple vistazo, generarán un recuerdo en su cabeza que en un futuro influirá para su toma de decisiones.

El buzoneo de publicidad como ejemplo de neuromarketing

El buzoneo es una de las técnicas que se aplican en el neuromarketing para llegar mejor a las personas.

Si tienes una empresa u organización es indispensable plasmar a tu target un recuerdo de marca, para que te tengan en mente a la hora de tomar una decisión de compra.

Si tu público objetivo tiene un recuerdo favorable de tu negocio te tendrá en cuenta al mismo tiempo que a la competencia gracias al recuerdo generado previamente. Y cuanto más positivo sea este refuerzo, más posibilidades habrá de que te elija a ti.

Inclusive podemos llegar a conseguir el top of mind de los clientes utilizando esta técnica. En otras palabras: llegar a conseguir que el consumidor piense en nosotros simplemente al ver algo relacionado con nuestro sector.

Beneficios del buzoneo en empresas

¿Cómo puedes aplicar el buzoneo en tu empresa correctamente?

La distribución de la publicidad es una de las técnicas para que tus potenciales clientes o ya compradores recuerden tus productos, servicios, marcas…

Por eso es interesante realizar una campaña de buzoneo acorde a la estrategia de marketing que se sigue a nivel global en la empresa. Por tanto, es recomendable estudiar la técnica junta a una empresa de marketing especializada.

Por esta razón, es recomendable el uso de imágenes para ayudar al usuario a tener un recuerdo de tu marca ya sea mediante un logo, una imagen de un producto o cualquier tipo de imagen de tu empresa.

El buzoneo es uno de los métodos de publicidad capaz de generar un recuerdo en nuestros potenciales clientes si se realiza correctamente. Pensando siempre en el consumidor final y lo que este puede llegar a necesitar.

A continuación, te explicamos los pasos debes realizar para poder elaborar correctamente una campaña de buzoneo.

¿Qué y cómo vamos a comunicar?

Es imprescindible definir el mensaje que vamos a transmitir como primer paso clave para una buena técnica de buzoneo. Para esto debes analizar la situación y el perfil del usuario ideal.

Otro factor importante, es el formato que le des al mensaje. En este aspecto existen varios tipos de modalidades: flyers, folletos, revistas comerciales, sampling (también conocido como la muestra de productos o catálogos), entre otros diseños.

Como recomendación, asegúrate que el formato sea propio y original para que llame más la atención de tu público objetivo. Además, es interesante que todos los textos e imágenes están alineados con la imagen gráfica de tu negocio para que de un vistazo los clientes puedan identificarla.

Datos geográficos:

Otro de los puntos recomendables para asegurar el éxito a través de esta técnica de publicidad y marketing, es conocer muy bien a tu target y la zona por la que vas a repartirlo.

Una vez conoces las necesidades de tu usuario ideal, cómo es, sus características de consumo y especialmente su localización geográfica es más probable que la campaña sea más efectiva. Generando así recuerdo más duradero en los usuarios.

Para ello, es recomendable utilizar aplicaciones de geomarketing.

Estas facilitan información útil de cada zona en la que quieras distribuir tu buzoneo. Otros puntos que puedes tener en cuenta son la época del año donde consumen más, el nivel socioeconómico y la edad media de la zona, etc.

Aplica el buzoneo en tu negocio y genera un mayor recuerdo de tu marca

En definitiva, después de leer este artículo sobre buzoneo puedes utilizarlo como un método más para proyectar tu negocio y potenciar tu marca.

Es cierto que esta técnica no te va a asegurar resultados al 100%. Existe la posibilidad de llegar a un público más allá de tus clientes potenciales, pese a realizar un buen estudio y una buena estrategia.

Es decir, aplicando el buzoneo vas a llegar tanto a tu público objetivo como a un público que no conoces. Sin embargo, es beneficioso reforzar otras técnicas de marketing digital y tradicional con esta táctica tan común como es el buzoneo.

¿Has utilizado la técnica del buzoneo en tu empresa anteriormente? Si es así, ¿funcionó? Y si todavía no lo has hecho, ¿crees que puede ser interesante? ¡Te leemos en comentarios! Es el momento de potenciar tu negocio. 🙂

¿Dudas? ¡Te leemos!